viernes, 18 de enero de 2013


MI BIOAGRAFIA Lic. Raúl Cedeño Sánchez 33años (Soltero J ) jejeje


Nací en los campos de la provincia de Coclé el 5 hermano de 6 con una hermanita que murió es sus primeros días de nacida por padecer nuestra enfermedad.

De 5 hermanos vivos 3 nacimos con epítasis laminar congénita recesiva.

Yo desde que nací traía problemas extra ya que no podía mamar y en un campo con un estado de vida de extrema pobreza, mame después de un día dice mi mama y tenía una corta a un costado muy grande que se veían mis costillitas tengo esa gran cicatriz, pensaron que moriría bebe y prepararon todo.

Por mi enfermedad y desnutrición no pude caminar hasta los 7 años

Mi papa nos discriminaba y en especial a mí por pena que las personas nos vieran y pensaba que no servíamos.

El dolor más grande fue ver llorar a mi mama por un regaño de mi padre porque unos primo de él me habían visto esto me marco y pensaba yo defenderé a mi madre cuando sea grande.

Tuve por mi desnutrición otro problema de salud por el cual me pegaban mucho y a mis 7 años intente quitarme la vida y mi papa solo se fue y me bajo una soga para que lo asiera y se llevó a mi madre y mis hermanos, pero no lo ice aunque siempre pasa esto por mi mente.

Cuando sufría por el maltrato y discriminación siempre pensé en demostrar que yo podía ser una persona mejor y que podía triunfar y ser auto suficiente que no era lo que el creía.

Mi hermana mayo siempre nos ayudó y se fue  para la ciudad a trabajar de empleada doméstica a su 15 años y después de años consiguió un terreno en donde actualmente vivimos y nos trajo a toda la familia para acá Aguas Blancas.

Mi papa seguía con su idea de encerrarnos pero yo como pude me metí a un coro católico de mi comunidad y fui conociendo a sacerdotes y gente.

En contra de mi padre y el apoyo de mi madre y mis hermanos busque la forma de estudiar y por medio de un sacerdote conseguí una cita con el director de educación de Coclé de en ese entonces y por medio de él entramos a un programa de alfabetización de jóvenes y adultos lo 3 hermanos con esta características.

A mis 19 año entro a primer grado y en dos año obtenemos un certificado se septo grado.

Solo seguimos los dos barones porque mi hermana se salió en abrazada y por esto a pesar de todo no soy padre biológico pero si de crianza de una muy linda jovencita de 12 años la cual le he dado el amor que me falto y es lo más lindo que le pudo pasar a mi familia, sana  porque no trasmitimos la enfermedad, la mama es como yo y ella es normal mi linda sobrina.

Entramos a la secundaria Escualo Nocturna Oficial de Penonomé y en 4 años nos graduamos de 6 año con mucho esfuerzo y ya con mi papa convencido que reamente si éramos útiles y capaces.

Con gran deficiencia de aprendizaje por el sistema de enseñanza media y sin contar con capital para entrar a la Universidad por la ruptura del matrimonio de mis padre entro a la Universidad de Panamá cede Coclé fracasando en la prueba de admisión pero siempre entre por falta de estudiantes.

En 6 años y con la ayuda y fe en Dios y de toda mi familia me graduó en el 2011 de Licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos. Un gran logro para mí y lo insólito el primer miembro de la familia que obtiene un diploma como profesional a pesar que mi hermano mayo si había estudiado pero se salió.

Fue grande porque mi vida ha sido un verdadero reto ya que casi no me graduó por un problema de salud en mis vías urinarias pero creo que conquiste corazones de muchos de mis profesores y personal administrativo de la universidad solo por ser yo.

Actualmente soy Músico y sigo cantando y tocando en un ministerio religioso católico, soy dirigente comunitario y muuuchas personas me conocen ya de la alta sociedad por mi personalidad y así como Grandes personas que admiro en el mundo religioso.

Curso actualmente un profesorado en educación media y Dios primero me matriculare en un posgrado en mi especialidad Recursos Humanos este año.

Hoy creo que doy día tras día ese amor, tiempo protección y seguridad por mi capacidad a esa gran madre que dio todo por nosotros y mi padre es mas que eso es un amigo y cree mucho en nosotros y sentir que por mis doten verbales y mentales toda mi familia y muchas personas confíen y pidan orientación y apoyo de mi persona es grande. Dios es grande.

Solo tenemos que creer en nosotros no importa lo que los demás piensen sino en que podemos hacer y hasta donde queremos llegar, que el ser vale por ser y no por tener.

Nunca he deseado estar sano me amo como soy y seré grande así.

Dios sabe cuándo, cómo y donde será mi final yo no.

ESTO ES EN BREBEDAD UNA REALIDAD VIVIDA Y LOGROS OBTENIDOS

Aprecia cada cosa que tienes porque a los que nos falta si sabemos su valor.

albertosantana860@yahoo.com

albertosantana860@yahoo.com

albertosantana860@yahoo.com

albertosantana860@yahoo.com

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada